lunes, 30 de agosto de 2010

Hoax Phishing / Correo para Robo de Datos de Cuentas movistar.net.ve



Me ha llegado un correo extraño y singular; extraño en primera instancia porque me invita a proporcionar mis datos de acceso a mi cuenta de correo de movistar.net.ve (Guao! si hay gente que cae?), y singular porque lo envian desde un correo con subdominio brasileño, si, asi es jajaja: secretaria@cress-ba.org.br , que interesante verdad. El correo dice lo siguiente:


querida cuenta de usuario movistar.net.ve,
este mensaje es de helpdesk movistar.net.ve a todos nuestros propietarios de la cuenta.
En estos momentos estamos actualizando nuestra base de datos del centro de mensajes. estamos eliminando todas las cuentas no utilizadas movistar.net.ve para crear más espacio para los nuevos. en otros para su cuenta no sea suspendido o eliminado, tendrá que actualizar su cuenta, proporcionando la siguiente información:
Confirmar SUS Detalles de Cuenta movistar.net.ve
dirección de correo electrónico:
nombre de usuario:
contraseña:
por favor, envíe sus datos a: upgradeteam@att.net
se le enviará una contraseña nueva confirmación alfanuméricos que serán válidas durante este período y se puede cambiar después del proceso.
nos sentimos muy mal por cualquier inconveniente que esto pudo haber causado, gracias por su comprensión.
servicio de asistencia movistar.net.ve
¡ATENCION! propietario de la cuenta (s) que se niega a actualizar su cuenta dentro de los siete días de haber recibido este aviso termina siendo suspendido de por vida.

De verdad que hacen uso de la presion, amenazar con cancelar de por vida la cuenta! que atrevimiento. Otra cosa extraña y que denota su mal proceder es el correo a donde se va a enviar los datos, un correo gratuito de AT&T la compañia de telecomunicaciones de Estados Unidos, haciendo un seguimiento a dicha cuenta, no es la primera vez que sirve de repositorio de datos de cuentas:

Es decir ya esta traducida al español esta version de phishing; ahora revisando un poco los datos del correo el mismo proviende de la direccion IP: 200.219.210.31, el cual al revisarlo nos da los siguientes datos:

IP Address 200.219.210.31
Host web02.email.alog.com.br
Location BR BR, Brazil
City -, - -
Organization Comdominio Soluções de Tecnologia S/A.
ISP Comdominio Soluções de Tecnologia S/A.
AS Number AS16397

Es decir nada que ver con los servidores de movistar.net.ve ubicados en Venezuela, por lo tanto no caigan en esta trampa, no den sus datos personales nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario