miércoles, 5 de enero de 2011

Phishing/Hoax Razim Al Hamed Regalan Cheques de 1000 Dolares por Navidad!


Primero que nada dejenme desearle un Feliz Año nuevo 2011, aunque yo no voy a regalar nada si les deseo un buen año para todos los lectores del blog. Regresando al tema de este engaño, Si! fraude, timo, falsa; no deja de sorpenderme que la gente aún crea en eso, un regalo de dinero jejejeje, a cambio de nada. Que tontos!.
Vamos a analizar el coreo, un supuesto arabe llamado Razin Al Hamed y que el hombre más "rico del mundo", basta meter ese nombre en Google y lo unico que van a encontrar es la referencia al fraude, este correo que se ha estado distribuyendo desde argentina:



IP Address     190.195.45.234
Host     234-45-195-190.cab.prima.net.ar
Location     AR AR, Argentina
City     -, - -
Organization     Prima S.A.
ISP     Prima S.A.
AS Number     AS10481 Prima S.A.

En el correo nos invitan a hacer click en un enlace acortado http://spedr.com/2gstb/regalacheque106  el cual nos lleva a a una pagina de Blogger http://www.mildolares.org/, el cual lo vamos a reconocer por el favicon o logotipo en la barra de dirección, en el nos muestra una foto del supuesto millonario, el cual al hacer click sobre la imagen y le copias la ruta te mostrara el nombre http://4.bp.blogspot.com/_kZ6sUv6bHT4/TMIiDNojd1I/AAAAAAAAAFU/AIaVToU6bW8/s200/abdul-aziz-al-ghurair.jpg , fijense en el nombre del archivo "abdul-aziz-al-ghurair.jpg" es decir esta foto pertenece en realidad a Abdul Aziz Al Ghurair, dueño del banco Mashreq de Emiratos Arabes Unidos, si no lo creen busquen en Google y les aparecera la misma foto.
Otra prueba del fraude seria en los supuesto ya cobrados aparece un Venezolano cuya cedula de identidad es: 11223937 con el nombre de Pedro Matorral, si entramos a la pagina del registro electoral venezolano e ingresamos ese numero de cedula y saldra Cepeda Contreras Raul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario